¿Quién es Nidia? No sé si me dolió más que se olvidara de vos o que fuera lógico que se olvidara. Pasó tan poco tiempo y sin embargo pasó demasiado. Te extraño. Extraño esos días típicos, extraño lo que vivimos y lo que no llegamos a vivir. Y lo segundo es lo que más extraño. Pasaron tres años y sigo sin poder pensar en aquello sin que un nudo de emociones me impida respirar y me inunde los ojos con lágrimas. Que auto-compasiva.
Todavía no asimilo que las expectativas pactadas no se vayan a cumplir. Quiero verte diariamente a la salida del colegio. Quiero tenerte a cinco cuadras. Quiero que conozcas a Vicen, a Julia. Estarías chocha, no sabes lo que son! y lo grande que está Feli! es increible, lee y escribe perfecto, hace sumas y restas, es un genio total. Quiero contarte tantas cosas, que te rías de mi y me mimes como siempre. Que pongas cara de circunstancia ante cualquier boludes! Que armes teorías paranoides y normas de seguridad hiper rigurosas, y reírme de eso con vos al lado. Quiero ayudarte a decorar la casa, a elegir los colores de mi cuarto. Quiero llenar mi placard con toda la ropa que seguramente me comprarías "por las dudas". Quiero seguir llenando mis cajones con bufandas super enormes que llenaban tu tiempo de ocio. Quiero odiar que nunca quieran cruzarse, ni por asomo.
Quiero que estén los dos acá, aunque lejos entre ustedes, cerca mío. A vos también te extraño, y no menos. No extraño tu 2009-2010, te extraño a vos. Ir a la oficina y reírnos de todo el mundo. Mirar los partidos en tu casa y que disfrutaras de mi condición de yeta para boquita. Tomar esos matesitos amargos que vos me enseñaste a preparar. Comprar cosas ricas y, después de comerlas todas, aclarar que estabas a dieta, ojo. Huir a la compu o a la otra tele cuando ustedes se ponían insoportables!. Reírnos tanto de cualquier pavada. Tu ironía y tu sarcasmo, tan parecidos a los míos. Tus guiños cómplices cuando sabías que me había mandado alguna. Tus caminatas rutinarias INAMOVIBLES. Tu brillo, tu esplendor. Tus puteadas y quejas. Tus comentarios cuando yo no entendía un carajo de lo que hablaban y ponía cara de dont anderstand. Quiero también que conozcas a Julia, y veas lo grandes que están los otros dos enanos. Quiero todo lo que vivíamos antes de la enfermedad. Quiero verte tan locuaz y con esa viveza tan característica.
Los amo y los llevo en la mente y en la piel- aunque nadie lo entienda -.
No sabría -no sé- por donde empezar a enumerar todas las cosas que me causó lo que escribiste, nostalgia supongo en el primer puesto del top ten. Siempre dí por seguro que las pérdidas se hacen cada vez más difíciles de afrontar a medida que nos hacemos más grandes, asusta mucho pensar en eso. Extrañar cosas, hábitos, complicidades, el vacío que queda en todo eso. Nadie mejor que uno para entenderlo. Podrá no ser suficiente para nadie, pero es por lo menos un comienzo, saber que todo permanece, que lo vivido no te lo saca nadie y aunque el dolor sea más fuerte que todo lo demás, tenes algo de qué agarrarte.
ResponderEliminarTe quiero Catita
sin palabras. me encantaría poder aliviar tu dolor, cata. nadie puede entender lo que sentís porque cada uno vive las cosas de manera diferente, es verdad. las cosas solo pasan y muchas veces no entendemos por qué, pero una vez que suceden, ya está, lamentablemente no se puede hacer nada. no te sirve quedarte con "el que hubiera pasadi si..". la realidad es que nunca se sabrá. aferrate a los recuerdos, que con eso los vas a mantener vivos siempre. con que vos los tengas presente,es suficiente. estoy segura que te siguen acompañando en todo momento.
ResponderEliminarDecía que nadie entiende el tatuaje noma'
ResponderEliminarauch
ResponderEliminar